Entradas Relacionadas
- Donostia Tech Week y Konekta Summit, innovación tecnológica del 20 al 23 de junio en Donostia
- Nueva campaña para difundir el dominio .EUS
- Mechatronics Ants de Navarra vencedores de la First Lego League España
- App con información sobre el caudal de los ríos de Gipuzkoa
- El Colegio Trueba utiliza herramientas digitales para recrear la vida en Atapuerca
Wiko Mobile Iberia, compañía europea fabricante de smartphones con sede en Álava, ha cerrado su tercer año en España como cuarta marca Android en el mercado libre, un sector en el que compite con más de medio centenar de compañías y en el que posee el 8,5% en el mercado.
Así lo pone de manifiesto el último Informe de ventas de Smartphones por marca llevado a cabo por la consultora GFK. Según estos datos, Wiko se sitúa, además, como la tercera compañía en número de ventas de terminales de entre 100 y 150€, copando el 14% del sector.
En palabras de Teresa Acha-Orbea, Directora de Marketing de Wikomobile Iberia, “nosotros siempre hemos apostado por un crecimiento continuo y estable; y lo hemos conseguido. En la actualidad tenemos un modelo de distribución seguro, amplio y de calidad que nos ha permitido consolidarnos como una de las marcas de referencia dentro del sector de marcas Android en el mercado libre”.
De enero a agosto del 2016, la compañía ha vendido 300.000 unidades en el conjunto del Estado, alcanzando el medio millón de ejemplares en el conjunto de la Península (España y Portugal). A los buenos resultados obtenidos durante estos ocho primeros meses, se unen las expectativas de cierre del ejercicio, pues la compañía prevé terminar el año duplicando esta cifra en Iberia.
La empresa ha forjado su estrategia de venta basándose en la comercialización de terminales de calidad a un precio asequible y disponibles en las principales grandes superficies del país.
Acerca de Wiko
Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal . En 2015, Wiko vendió 8 millones de teléfonos. Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.
Comentarios cerrados.