La plataforma vasca Ticketbis.com llega a Asia y Oceanía, al expander sus operaciones a Japón, Corea del Sur, India, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Australia. Se confirma de este modo como la startup vasca con mayor presencia física internacional y la primera en llegar a un número elevado de mercados asiáticos. Con la apertura de Australia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Singapur, Ticketbis ya cuenta con 16 oficinas físicas, distribuidas en los cinco continentes.
Se trata de los paises mas importantes y estratégicos en el sector e-commerce de la región con tasas de crecimiento altas y mucho potencial. Adicionalmente, a excepción de Japón, no existe ninguna plataforma en estos países que ofrezca servicios en el mercado secundario de ticketing entre particulares al igual que Ticketbis. La diferenciación de mercados frente a la competencia es clave en la expansión de la empresa.
El potencial de estos países es tremendo tanto en cuanto a número de usuarios como a magnitud del mercado del ocio se refiere. Los usuarios asiáticos además, constituyen un target fundamental para el mercado europeo de eventos por su poder adquisitivo y su disponibilidad a viajar al viejo continente. Eso se debe a que principalmente en Asia no existen grandes ligas deportivas por lo que el mercado se concentra en el segmento de conciertos y hace necesario viajar a Europa o EEUU para asistir a grandes eventos deportivos.
La expectativa es que Asia genere tantos ingresos como Europa y Latam a finales de 2015. No obstante la reciente incorporación, Asia ya representa el 10% del total de las ventas de la plataforma.
Gracias a esta última expansión, en tan solo 4 años Ticketbis opera en 31 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela.
Actualmente en la empresa trabajan alrededor de 300 personas, el 15% de las cuales vive y trabaja en los países de expansión y el restante 85% está repartido entre las oficinas de Madrid y Bilbao.
Comentarios cerrados.