Entradas Relacionadas
La compañía RKL, Consultoría de Seguridad Integral, ha sido galardonada con el I Premio CEBEK Emprende que tiene como objetivo reconocer a aquella empresa de reciente creación en Bizkaia que represente los valores de compromiso, participación, innovación y competitividad, y que tenga condiciones de crecimiento y generación futura de valor, empleo y riqueza.
RKL, Consultoría e Ingeniería de Seguridad Integral e Independiente, creada por Álvaro Ubierna y José María Sanz, a los que posteriormente se unió Iñaki Eguia, nació en diciembre de 2016 y se define como una consultoría de seguridad integral que ofrece a empresas, administraciones e instituciones asesoramiento para implantar las mejores soluciones de seguridad: desde la seguridad física, en la que se utilizan videocámaras, vigilantes o sistemas de control de acceso; pasando por protocolos para la prevención de riesgos laborales o simulacros de emergencias, hasta la ciberseguridad en los entornos IT y OT. Con este objetivo, la compañía dispone de 3 líneas de negocio que le permiten alinearse con el objetivo global del negocio del cliente: consultoría estratégica, ingeniería de sistemas y soluciones de seguridad 4.0 as a project.
Asimismo, gracias a su carácter innovador, actualmente RKL se encuentra inmersa en el desarrollo de dos soluciones 4.0 as a Project, que responden a problemáticas de seguridad de una forma integral. Se trata de BlackScreen (BKS), una solución de inteligencia aplicada a la seguridad, que recoge eventos de múltiples sistemas controladoras, así como anomalías de diversas fuentes lógicas, presentando resultados analíticos que ayudan a la toma de decisiones, y Virtual Ecosystem for Safety and Security (VES), modelo de transformación digital basado en Open Innovation, que permite transformar los procesos y las personas dedicadas a las seguridad y emergencias, utiliza partir de la virtualización del escenario físico para dar soporte a usuarios como protección civil, policía, bomberos y a los servicios locales de intervención.
La mayor fortaleza de RKL reside en su equipo humano, formado por profesionales altamente especializados y formados en todos los ámbitos de la seguridad; safety, security, seguridad física y seguridad lógica, con un bagaje profesional de más de 25 años en diferentes empresas del sector. RKL se ha posicionado desde el primer momento con la transformación digital de la seguridad de Euskadi, apoyándose en una estrategia de PiggyBack para desarrollarse en otras zonas y mercados. De esta manera, actualmente, la empresa se encuentra desarrollando un Plan de Internacionalización, subvencionado por BEAZ, para países en Latino América y Middle East.
Este premio, concedido por CEBEK en su primera edición, supone un nuevo reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora por RKL en la transformación digital y un impulso hacia la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones en materia de seguridad. Para la selección del proyecto ganador, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como el equipo promotor, la ventaja competitiva, el mercado, la competencia, la innovación, el crecimiento, la escalabilidad, la tracción, la necesidad de capital y el liderazgo y gestión de personas.
Comentarios cerrados.