Entradas Relacionadas
- Teknologia.eus, albisteak euskaraz argitaratzen dituen Teknologia Berrien gaineko komunikabidea
- Abierta la convocatoria del 2º Programa de Aceleración de BerriUp
- Los mejores proyectos tecnológicos emergentes de Gipuzkoa en la feria Eginzaleak
- SAFEPOWER, mejora energética en sistemas embebidos
- BTW día 3: “Emprender es una montaña rusa”
La empresa navarra Mahei, centrada en el desarrollo de software de realidad aumentada, ha lanzado la aplicación Divertour. Gracias a esta app, es posible descubrir la historia de Pamplona de una forma nunca antes vista. A través del GPS y la tecnología de realidad aumentada, esta aplicación convierte la ciudad física en el escenario de un videojuego de pistas en el que personajes históricos como Carlos III el Noble nos irán proponiendo retos en distintas localizaciones. Por ejemplo, deberemos enfocar con el teléfono móvil a los edificios de la Plaza del Castillo y encontrar las dos fortificaciones que gobernaron la plaza pamplonesa durante la primera mitad del siglo XVI.
Actualmente ya esta disponible en Pamplona la primera ruta que usa estas tecnologías y que permite revivir la historia pamplonesa entre los siglos XI y XVI, desde la formación de los burgos de San Saturnino y San Nicolás hasta la conquista castellana a manos del rey Fernando el Católico. La aplicación Divertour está disponible en castellano, euskera e inglés y se puede descargar en los mercados de aplicaciones Google Play y Apple Store.
Aunque la primera ruta se ha lanzado en Pamplona se prevé expandir la aplicación a otras ciudades navarras con gran herencia cultural como Olite o Estella. Según cuenta Héctor Agustín, director del proyecto, “la idea es que sean los propios guías turísticos y las administraciones públicas los que creen estas rutas a través de nuestra plataforma”
Divertour es un proyecto impulsado por la empresa navarra Mahei y cofinanciado por la Comisión Europea en el programa FINODEX (Future Internet Open Data Expansion).
Comentarios cerrados.