Entradas Relacionadas
- Ikerlan recibe el Premio a la Innovación del Foro Europeo de Nanoelectrónica
- El sábado 16 de Mayo Scratch Eguna en Bilbao y Gasteiz
- Virtualware e Ibermática en el proyecto europeo Smart Factory de Industra 4.0
- La nueva app de la Ertzaintza permite el contacto directo con los ciudadanos
- Sorginen Kondaira, juego sobre tradiciones vascas de Binary Soul
El proyecto The Open Shoes, consistente en aplicar la tecnología de impresión 3D para crear un calzado saludable, modular y de código abierto, ha sido uno de los seleccionados por la Unión Europea, dentro de su programa Fabulous Fiware.
The Open Shoes está impulsado por la pyme bilbaina Thopsh, Tecnologías del Bienestar, S.L., y ya fue elegido hace unos meses en la iniciativa Crowdsasuna, impulsada por Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, con el apoyo de la Obra Social de la Caixa y la plataforma Goteo, donde consiguió la colaboración de más de 50 empresas y particulares que apoyaron la idea en el crowdfunding.
El programa Fabulous Fiware ha escogido 55 proyectos de empresas europeas relacionadas con el 3D, que ahora contarán con una subvención para definir sus proyectos en los próximos meses y así poder optar a un apoyo más importante para convertir en realidad sus ideas. En esta segunda fase serán un máximo de 30 proyectos los que sigan adelante.
Fiware es un programa lanzado por la Comisión Europea, con la colaboración de grandes empresas, como Telefonica, Orange, Thales, Siemens o IBM, y su objetivo es crear una plataforma pública y abierta que unifique el lenguaje, servicios y tecnología para futuras aplicaciones en internet, compitiendo en cierto modo con grandes empresas como Google o Amazon Web Services, principalmente.
La idea principal de The Open Shoes es revolucionar la industria del calzado, adaptándola a las tecnologías del siglo XXI, de forma que una parte de los zapatos pueda imprimirla el propio usuario, al tiempo que se minimiza el material usado, lo que da a la iniciativa un cierto tinte ecológico.
Comentarios cerrados.