Muskiz crea una app y web para informar sobre incidencias

Por -
Muskiz

«Somorrostro desde El Campillo» de Javierme – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Muskiz ha puesto en marcha una herramienta tecnológica en formato aplicación para móviles y página web, denominada Línea Verde, para que los vecinos del municipio vizcaíno puedan trasladar incidencias o realizar consultas de carácter medioambiental.

Para acceder a todas las utilidades de Línea Verde es necesario descargarse una app para los dispositivos móviles y smartphones con sistema operativo Android e iOS o entrar en la página web www.lineaverdemuskiz.org. En ambos casos, se trata de un servicio completamente gratuito, cuyo principal objetivo es lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

Para comunicar una incidencia al Ayuntamiento desde un teléfono móvil, basta con descargarse la aplicación, seleccionar la tipología y un sistema de geolocalización se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se encuentra. Este servicio también permite incluir una fotografía ilustrativa y un breve comentario o descripción de lo sucedido.

En caso de que le solicitud se haga desde la nueva página web, los usuarios deberán registrarse antes de realizar cualquier denuncia o consulta y la localización de la incidencia se puede realizar manualmente.

A través de cualquiera de estas dos vías de comunicación con el Ayuntamiento de Muskiz, la app y la web, los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a una corporación que está apostando seriamente por abrir todas las vías de comunicación posibles con la ciudadanía.

En este sentido, desde el Departamento de Medioambiente se está, por un lado, potenciando la presencia del Ayuntamiento en redes sociales como Facebook y Twitter y, por otro, además se van a instalar buzones en todos los paneles informativos. Esta última iniciativa está especialmente pensada para los vecinos que no manejen Internet y a los que no se quiere excluir en materia de participación.

Un equipo de profesionales será el encargado de dar respuesta a las consultas en un plazo de unas 24/48 horas desde la recepción de la duda, y los propios técnicos del Ayuntamiento se encargarán de solucionar las incidencias detectadas a la mayor brevedad posible, comunicando personalmente al usuario la resolución de la misma.

EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Comentarios cerrados.