Juegos finalistas del AZPlay 2015

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Ya se conocen los 27 juegos finalistas de las diferentes categorías del Certamen Internacional de Videojuegos independientes AzPLAY. En la VI edición del certamen, que se celebra entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, han participado 158 juegos de los cinco continentes.

Esta nueva edición cuenta con una importante presencia internacional con la participación de países como Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwan, Países Bajos, Ucrania, Polonia y Argentina.

AzPlay establece, las siguientes categorías que optan a premio:
• Premio mejor idea original, 5.000 €.
• Premio mejor diseño creativo, 5.000 €.
• Premio mejor sonido-música, 5.000 €.
• Premio mejor jugabilidad, 5.000 €.
• Premio mejor videojuego vasco, 5.000 €.

El jurado de este año está conformado por Oscar Barda, CEO de Them Games y Consultor en La Gaite Lyrique de París; Juan Carlos Rodríguez, CEO de faseextra.com; y Daniel Parente, Fundador de Bootstart y CEO de Hydra Interactive.

El certamen internacional de videojuegos independientes se ha consolidado como uno de los referentes ineludibles para el sector. Tiene como principal objetivo presentar y promocionar aquellas producciones de videojuegos independientes cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación y los valores relacionados con Azkuna Zentroa. Además, pretende apoyar a las empresas locales del videojuego y crear tejido; internacionalizar un más el evento, completar la oferta del Fun&Serious Game y ganar reconocimiento para el sector.

Estos son los finalistas de cada categoría:
Mejor idea original
– ‘A Song for Viggo’, de SaintandSimon (Suecia)
– ‘Aboard The Lookinglass’, de Henry Hoffman (Reino Unido)
‘Barbantxo’, de Logela Multimedia (España/País Vasco)
– ‘Bokida’, de Rice Cooker Republic (Francia)
– ‘Cloud Chasers’, de Blindflug Studios (Suiza)
– ‘Desesparados’, de Gameswork (España)
– ‘Lyriko’, de Skilight Games (Estados Unidos, Japón, España, Armenia, Rumanía)
– ‘MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition’, de Mind Dev Team (España)
– ‘Mushroom 11’, de Untame (Estados Unidos)
– ‘PANORAMICAL’, de Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
– ‘Prune’, de Joel McDonald (Estados Unidos)
– ‘Sunset’, de Tale of Tales (Bélgica)

Mejor diseño creativo
– ‘Future Unfolding’, de Spaces of Play (Alemania)
– ‘Los Ríos de Alice – versión extendida’, de Delirium Studios (España/País Vasco)
– ‘MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition’, de Mind Dev Team (España)
– ‘PANORAMICAL’, de Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
– ‘Pavilion’, de Visiontrick Media (Suecia, Japón)
– ‘Prune’, de Joel McDonald (Estados Unidos)
– ‘Sunset’, de Tale of Tales (Bélgica)
– ‘Thumper’, de Drool (Estados Unidos, Corea)

Mejor sonido-música
– ‘Future Unfolding’, de Spaces of Play (Alemania)
– ‘MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition’, de Mind Dev Team (España)
– ‘PANORAMICAL’, de Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
– ‘Pavilion’, de Visiontrick Media (Suecia, Japón)
– ‘Sunset’, de Tale of Tales (Bélgica)
– ‘Thumper’, de Drool (Estados Unidos, Corea)
– ‘WildeBeest Revenge’, de gotostudio (España)

Mejor Jugabilidad
– ‘Divide By Sheep’, de Victor Solodilov & Denis Novikov (Ucrania, Rusia)
– ‘Downhill*’, de Screen Implosion (Alemania)
– ‘Future Unfolding’, de Spaces of Play (Alemania)
– ‘Islabomba’, de Sons of a Bit Entertainment (España)
– ‘MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition’, de Mind Dev Team (España)
– ‘PANORAMICAL’, de Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
– ‘Party Hard’, de Pinokl Games (Ucrania)
– ‘Pavilion’, de Visiontrick Media (Suecia, Japón)
– ‘Prune’, de Joel McDonald (Estados Unidos)
– ‘Sunset’, de Tale of Tales (Bélgica)
– ‘Thumper’, de Drool (Estados Unidos, Corea)

Mejor videojuego vasco
‘8DAYS’, de Santa Clara Games (España/País Vasco)
– ‘Barbantxo’, de Logela Multimedia (España/País Vasco)
– ‘BIOMECHANICAL PEST’, de ZEUS SOFT (España/País Vasco)
– ‘Biopatrol’, de Ginkgo (España/País Vasco)
– ‘DANA’, de Crystalizer Games (España/País Vasco)
– ‘Los Ri­os de Alice – version extendida’, de Delirium Studios (España/País Vasco)
– ‘The Delusions of Von Sottendorff and his Square Mind’, de Delirium Studios (España/País Vasco)
– ‘Walikale’, de Flying Dodos (España/País Vasco)

La zona expositiva de AzPlay muestra los videojuegos finalistas en el Certamen Internacional de videojuegos Indie. Todos los videojuegos finalistas son instalados en diferentes dispositivos y puestos a disposición de todos los visitantes tanto profesionales, como estudiantes o aficionados.

Además se habilita una zona expositiva donde se invita a todas las empresas, desarrolladores y centros de formación de videojuegos de Euskadi a que muestren sus últimos proyectos. Se trata de mostrar a los profesionales y medios que nos visiten los servicios y productos creados aquí. El objetivo es generar sinergias, aumentar la visibilidad de las empresas y crear negocio.

La zona expositiva estará ubicada en el CAC de Azkuna Zentroa desde el 25 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre. La entrada es gratuita.

Talleres relacionados con videojuegos en Mediateka BBK
Durante las semanas del 23 al 27 de Noviembre y del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre se celebran varios talleres en torno al videojuego y educación dentro de la programación de Mediateka BBK. Los talleres están orientados a colegios y centros de educación especial y formación profesional que seránimpartidos por Carlos González Tardón.

Carlos González Tardón es Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto y Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Es fundador de People&Videogames, de Asesoría sobre Videojuegos y profesor doctor adjunto en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), y profesor doctor asociado en Tecnocampus.

AzPlay 2015
AzPlay es la nueva marca de hóPlay, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes organizado por Azkuna Zentroa. AzPlay es la parte indie del festival Fun&Serious. Ambos certámenes se enmarcan en la Bilbao Bizkaia Design Week. Durante los cinco años anteriores, el certamen ha recibido 34.000 asistentes, ha repartido 150.000 euros en premios, y ha recibido 350 proyectos de los cinco continentes.

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