Según informa SPRI a través de su web, las compañías vascas Gaiker y Walter Pack están participando en un proyecto europeo, en el marco del programa Horizonte 2020, para diseñar superficies táctiles para el sector del automóvil. La iniciativa, denominada Happiness, tratar de lograr que una pantalla táctil tenga la misma fiabilidad que un teclado.
Las pantallas e interfaces que funcionan como canal de comunicación entre el usuario y los dispositivos electrónicos han evolucionado desde los grandes cuadros de mando a las superficies táctiles, sin embargo todavía existen limitaciones. Por este motivo, el centro de investigación Gaiker-IK4 y la empresa vasca Walter Pack participan en un proyecto europeo que busca desarrollar nuevas superficies táctiles inteligentes para el sector de la automoción.
La iniciativa desarrollará esas superficies mediante la tecnología TOLAE (Haptic Thin and Organic Large Area Electronic Technology), un sistema que hace posible integrar las prestaciones de la pantalla táctil con la fiabilidad de los teclados.
El proyecto tiene el objetivo de diseñar una superficie que aúne la estética y la experiencia sensorial de la superficie táctil con la denominada retroalimentación háptica, es decir la sensación de pulsar un botón que transmite la seguridad de que la orden ha sido recibida.
Lee la noticia completa en la web de SPRI.
Comentarios cerrados.