Entradas Relacionadas
La ingeniería SENER ha organizado una exposición para todos los públicos para compartir con la sociedad su 50 aniversario en Espacio a través de distintas actividades y con el objetivo de acercar la divulgación científica a la sociedad vasca. En ella, se repasan los hitos más importantes logrados a lo largo de estas cinco décadas de actividad aeroespacial a través de sus misiones más significativas.
La exposición, de carácter gratuito, puede visitarse en el Paraninfo de la UPV hasta el próximo domingo 9 de abril en horario de 10:00-14:00 y 16:00-19:45 horas. En ella podemos observar una muestra de piezas y misiones en las que SENER ha tenido un papel relevante:
* La torre de lanzamiento de cohetes de Kiruna (Suecia) –el primer proyecto espacial de SENER, en 1967 y que aún sigue en operación-.
* El satélite Gaia, encargado de observar y catalogar mil millones de estrellas para componer un mapa en 3D de nuestra galaxia –en el que la empresa ha sido responsable de varios equipos.
* El programa Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), que tenía como misión estudiar un cometa cercano a Júpiter.
* Meteosat Segunda generación (MSG), encargado de realizar predicciones meteorológicas fiables a una semana vista.
* ExoMars, el programa de exploración de Marte de la ESA.
* Cluster, una misión dedicada al estudio de la magnetosfera terrestre.
Además, la sala contará con un gran panel de los grandes hitos espaciales de SENER, una pantalla interactiva con la que grandes y pequeños pondrán en práctica sus dotes como astronautas a través del videojuego Let’s go to Mars o la lectura del cómic ‘Una trayectoria estelar’, elaborado para conmemorar el aniversario y que recoge desde la visión de un niño, los acontecimientos históricos más importantes de la empresa. En este tiempo, SENER ha entregado más de 275 equipos, sistemas en satélites y vehículos espaciales para agencias espaciales como ESA (Europa), NASA (EE.UU.), JAXA (Japón) y Roskosmos (Rusia); todos ellos, equipos tecnológicos que no han registrado fallo alguno.
Comentarios cerrados.