ET: Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, en el que participasteis, corrió el rumor de que Telefónica quería adquirir o llegar a algún acuerdo con Sherpa. ¿Qué hay de cierto en ello?
Todo viene de unas declaraciones del consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, durante una conferencia en el MWC. Habló de Sherpa y es a ellos a los que habría que preguntarles sobre sus intenciones. En cualquier caso, nosotros llevamos casi un año trabajando en un producto bueno, que sea competitivo y con el objetivo de estar en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Y todo ello pasa por hacer campañas de marketing y por llegar a acuerdos. Dentro de esos acuerdos están las compañías de telefonía como pueden ser Telefónica, Vodafone, America Móvil, Yoigo, AT&T…y de telecomunicaciones como LG, Samsung, Motorola…En ese marco hemos hecho grandes esfuerzos para llegar a acuerdos con esas operadoras y esos fabricantes. Estamos en ello. Tenemos con algunos conversaciones muy avanzadas y lo que ha ocurrido es que José María Alvarez-Pallete se refirió a estas conversaciones. Pero todavía estamos trabajando en ello.
ET: El Sherpa Summit, el evento que organizáis y que sirve de punto de encuentro para emprendedores vascos y gurús internacionales en Nuevas Tecnologías, se ha convertido en todo un referente y es una cita esperada por muchos. Se suele celebrar en abril-mayo pero este año, por el momento, no hay noticias. ¿Habrá Sherpa Summit este año?
Cuando montamos el primer Sherpa Summit pensamos hacerlo bianual porque es un esfuerzo muy grande. Hay que conseguir ponentes de nivel, superarse año a año y hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Realmente este año no teníamos intención de hacerlo pero la gente nos ha trasladado que lo echa de menos. Que ha servido a emprendedores de Euskadi para aprender y llegar a acuerdos con otras compañías y esto nos da energías para poder volver a hacerlo. Este año lo veo difícil pero…quién sabe, todo puede ocurrir.
ET: Hablando de emprendedores, tú que vives a caballo entre Bilbao y Silicon Valley, cuna del emprendizaje digital en estos momentos, ¿qué consejos les darías a quienes están intentando poner en marcha su propia empresa?
Sobre todo que si creen en su proyecto luchen por él. Que se muevan y que intenten llegar a las personas que les pueden ayudar a poner en marcha su idea. Que no tengan miedo por coger un avión y presentarse ante la puerta de quien les pueda ayudar. Hay que ser proactivos y no tener miedo al rechazo. Tras una puerta cerrada siempre se abre otra. Hay que pelear e intentar llegar a las personas adecuadas que nos puedan apoyar para que nuestra idea empresarial se convierta en una realidad.
Comentarios cerrados.