Cursos de Big Data y Serious Games en San Sebastián

Por -

Serious Games Cebanc

El centro de Formación Cebanc lanza en San Sebastián cursos de Big Data y Serious Games, dos disciplinas con gran demanda en el mercado de trabajo. Estos cursos darán comienzo en abril y el 14 de marzo habrá dos charlas de presentación para acercar estas temáticas a los interesados.

En Europa hay un mercado Big Data valorado en 50.000 millones de euros y en más de 6 millones de trabajadores. Se calcula que las empresas que hacen un uso inteligente de los datos incrementan un 8% su productividad. Lo dice Jordi Griful, alma de la empresa tecnológica Quantion y miembro del Círculo de Economía.

Big Data fue, asimismo, uno de los temas estrella del reciente Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona. Michael Nova, CEO de la compañía Pathway Genomics, centró su ponencia del evento Digital Health&Weellness Summit, en la personalización de la salud usando el Big Data y la inteligencia artificial. «En 2020, los datos de salud a nivel mundial se duplicarán cada tres días y, para personalizar realmente la medicina, estos datos se tienen que convertir en recomendaciones precisas y procesables, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios«, aseguró.

El experto en Big Data es un profesional TIC que lidera proyectos o infraestructuras en las que se gestionan grandes volúmenes de datos. Son perfiles con gran demanda en empresas innovadoras que trabajan con analíticas predictivas.

El curso de Big Data organizado por Cebanc, de 120 horas de duración, dará comienzo el 8 de abril y culminará el 25 de junio y se impartirá los viernes de 16:00 a 21:00 h. y los sábados, de 8:30 a 13:30h. Constará de los siguientes apartados: Introducción a Big Data, Bases de datos para Big Data, Procesamiento y Almacenamiento de datos, Análisis y Visualización de Datos y Usos del Big Data.

Programa completo curso Big Data: http://www.cebanc.com/es/big-data#overlay-context=es/big-data

Curso de Serious Games
Los Serious Games o juegos formativos, por su parte, son cada vez más utilizados en ámbitos de educación, sanidad, planificación cívica, ingeniería, estrategia empresarial o política.  No hay una única definición del término “juego serio”, aunque se entiende que hace referencia a juegos usados en ámbitos como la formación, la publicidad, la simulación o la educación. Definiciones alternativas incluyen conceptos propios de los juegos y las tecnologías, así como nociones provenientes de aplicaciones no relacionadas con el entretenimiento. Los juegos serios empiezan a incluir también hardware específico para videojuegos, como por ejemplo de los videojuegos para mejorar la salud y la forma física.

Este curso sobre desarrollo de Serious Games en HTML5 y JavaScript tendrá 100 horas duración, se impartirá los lunes, martes y miércoles, de 17:30 a 21:30h, entre el 18 de abril y el 13 de junio. Constará de los siguientes apartados: ámbito de aplicación, mecánicas de juego, reproducción, desarrollo, testeo y feedback y distribución.

Programa completo curso Serious Games: http://www.cebanc.com/es/desarrollo-de-serious-games-en-html5-y-javascript#overlay-context=es/big-data

El día 14 de marzo por la tarde habrá sendas charlas de presentación de ambos cursos en las instalaciones de Cebanc, en Donostia – San Sebastián, a las 17:30 sobre el de Serious Games y a las 19:00 sobre el de Big Data.

Reservar plaza charla informativa curso Big Data: http://www.cebanc.com/es/reserva-plaza-jornada-informativa-big-data

Reservar plaza charla informativa curso Serious Games: http://www.cebanc.com/es/reserva-plaza-sesion-informativa-desarrollo-serious-games

 

Big Data Cebanc

Cebanc formazio zentroak Biga Data eta Serious Games kurtsoak abiaraziko ditu Donostian. Hauek biak lan-merkatuan eskaera handia duten bi diziplinak dira. Kurtsoak apirilean hasiko dira eta martxoaren 14an aurkezpen hitzaldi bana izango dira diziplina hauek interesatuei helarazteko.

Europan 50.000 milioi eurotan baloratutako Big Data merkatua dago eta 6 milioi langiletik gora beharko dira datozen urteotan. Datuok modu adimentsuan erabiliko dituzten enpresak %8ko igoko dute euren produktibitatea. Datu hauek Jordi Griful Quantion enpresa teknologikoko kideak eman ditu.

Biga Data, halaber, Bartzelonako Mobile World Congress-eko gairik nagusietako bat izan zen. Michel Nova, Pathway Genomics enpresako CEOa, Digital Health&Wellness Summit jardunaldiako bere hitzaldian Big Data eta Adimen Artifiziala erabiliz osasunaren pertsonalizazioaz mintzo zen. “2020an, mundu mailan osasunari buruzko datuak bikoiztu egingo dira hiru egunetik behin eta, medikuntza benetan pertsonalizatzea nahi bada, datu hauek aholku zehatz eta prozesagarriak bilakatu behar dira, bai paziente bai medikuntzako profesionalentzat”, esan zuen.

Big Data aditua IKTen profesionala da, zeina datu bolumen handiak kudeatzen diren proiektu eta azpiegiturak gidatzen dituen. Profil hauek eskaera handia dute analitika prediktiboekin lan egiten dituzten enpresa berritzaileetan.

CEBANCek antolaturiko kurtsoak 120 ordu iraungo ditu, apirilaren 8tik ekainaren 25era, eta ostiral eta larunbatetan emango da, 16:00etatik 21:00etara, eta 8:30etatik 13:30etara, hurrenez hurren. Kurtsoak atal hauek izango ditu: Big Datareko sarrera, Big Daterako Datu Baseak, Datu–Prozesaketa eta Bilketa, Datuen Analisi eta Bisualizazioa eta Big Dataren erabilerak.

Big Data kurtsoaren egitarau osoa: http://www.cebanc.com/es/big-data#overlay-context=es/big-data

Serious Games kurtsoa
Serious Games edo joko formatiboak, gero eta erabiliagoak dira hezkuntza, osasuna, hiri-planifikazioa ingeniaritza, enpresa-estrategia edo politika. Ez dago definizio bakar bat “joko serio” kontzeptuarena, nahiz eta ulertzen den formazioa, publizitatea, simulazioa edota hezkuntzan erabiltzen direnei buruz ari garela. Beste definizio batzuetan joko eta teknologietako kontzeptuak sartzen dira barne, baita aisialdiarekin zerikusirik ez duten aplikazioekin ere. Joko serioetan hasi dira sartzen bideo-jokoen hardwarea, osasuna eta egoera fisikoa hobetzeko erabiltzen direna bideo-jokoak, kasu.

Serious Games garapena HMTL5 eta JavaScript-en kurtsoak 100 ordu iraungo ditu; astelehen, astearte eta asteazkenetan, 17:30etatik 21.30etara, apirilaren 18tik ekainaren 13ra. Ondoko atal hauek izango ditu: aplikazio eremua, jokoaren mekanika, erreprodukzioa, garapena, testeoa eta feedback-a eta banaketa.

Serious Games kurtsoaren egitarau osoa: http://www.cebanc.com/es/desarrollo-de-serious-games-en-html5-y-javascript#overlay-context=es/big-data

Martxoaren 14an, arratsaldez, aurkezpen bana izango da Cebanc-eko Donostiako instalazioetan, 17:30etan Serious Gamerena eta 19:00etan Big Datarena.

Big Data kurtsoaren aurkezpenarako lekua gorde: http://www.cebanc.com/es/big-data#overlay-context=es/big-data

Serious Games kurtsoaren aurkezpenarako lekua gorde: http://www.cebanc.com/es/reserva-plaza-sesion-informativa-desarrollo-serious-games

EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Comentarios cerrados.