Banco Sabadell ha dado a conocer los nombres de las cinco “startups” tecnológicas seleccionadas en el marco de su programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. Entre ellas se encuentra la empresa vasca Perpetuall, impulsada por el emprendedor Carlos Polo, y que ofrece una app para la gestión de los contactos de nuestros móviles. Mediante este programa, la entidad invertirá ahora 100.000 euros en cada una de estas empresas para potenciar su desarrollo e internacionalización.
Tras esta nueva ronda, serán ya catorce las “startups” en las que Banco Sabadell ha invertido directamente, desde la puesta en marcha de BStartup 10.
Los 100.000 euros que la entidad financiera invertirá en cada una de las startups ahora seleccionadas consisten tanto en inversión económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Didac Lee, que lidera este programa de alto rendimiento.
Hay que destacar que la mayoría de las “startups” tecnológicas seleccionadas durante las dos primeras rondas de selección han iniciado ya sus procesos de internacionalización, y cuentan con sucursales en mercados extranjeros, y han accedido a nuevas rondas de financiación que les han permitido desarrollar su modelo de negocio. También están reforzando significativamente los equipos.
BStartup se dirige a “startups” con modelos de negocio y ventas escalables, que preferiblemente ya estén en el mercado, y que cuenten con un producto o servicio en marcha y que haya iniciado ya su proceso de comercialización y/o tengan evoluciones positivas en usuarios o clientes.
Las cinco empresas seleccionadas en esta tercera ronda son:
• Cronobook (chronobook.com): Servicio “en la nube” que permite guardar, organizar y compartir fotos, vídeos, o contenidos publicados en las redes sociales, de forma ordenada, mediante una línea temporal.
• Perpetuall (perpetuall.net): Tecnología mediante la cual, y gracias a una app móvil basada en el paradigma de “crowd-sourcing” es posible mantener siempre actualizadas los datos de las agendas telefónicas de los usuarios y de los sistemas de información corporativos.
• Porib (porib.com): Desarrollada en asociación con el IRTIC (Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia) diseña y desarrolla cuadros de mando específicos para el sector sanitario, que incluyen resultados y costes reales de los tratamientos. Su objetivo es proveer a los responsables de la salud del paciente (especialistas médicos y farmacéuticos) de la trazabilidad adecuada acerca de la salud de los mismos para facilitar la toma de decisiones.
• ¿Qué cocino hoy? (quecocinohoy.com): Buscador de recetas. Su app es la “número 1” en la App Store y Google Play en el apartado “recetas de cocina” y cuenta con más de 1.500.000 descargas. Su principal valor añadido es que los usuarios pueden también comentar las recetas. Dispone de un eCommerce de productos de cocina orientado a monetizar el tráfico generado y segmentado.
• Theysay Me (theysay.me): Compañía que opera en el ámbito del BigData. Su plataforma tecnológica permite recoger, procesar y analizar grandes cantidades de información existente en Internet para convertirla en utilidades y aplicaciones prácticas. Se centra, muy especialmente, en las opiniones de los internautas sobre productos y servicios.
BStartup10 es una iniciativa de BStartup, la dirección de negocio de Banco Sabadell específicamente destinada a los emprendedores tecnológicos. Esta dirección cuenta con una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse mejor a las necesidades de este tipo de empresas, Banco Sabadell ha puesto en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar el potencial de futuro de este tipo de startups. A cierre de 2014, y durante su primer año en el mercado, BStartup había concedido ya más de 32,4 M€ de financiación a 528 startups.
Comentarios cerrados.