Entradas Relacionadas
- CityMobil2. Primeras pruebas del microbús sin conductor en Miramón
- La Smart Innovation protagonista del Global Innovation Day de Innobasque
- Podcast Industria 4.0: impresión 3D y fabricación aditiva
- Arranca la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Euskadi
- Technarte regresará a Bilbao los días 28 y 29 de mayo de 2015
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha en Navarra una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.
Navarra se ha sumado así, desde el pasado lunes, a las otras catorce comunidades autónomas que disponían de este sistema de alertas, denominada «Alertcops«.
El sistema se comenzó a implantar de forma paulatina en agosto del pasado año y, desde entonces, se ha situado entre las aplicaciones mejor valoradas, con 81.000 descargas hasta ahora y 13.500 alertas gestionadas, la mayoría procedentes de testigos de hechos delictivos.
«Alertcops» está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), aunque próximamente está previsto desarrollar la aplicación para el resto de sistemas operativos, y su descarga es gratuita.
La descarga es «muy sencilla» y hay que facilitar unos «mínimos datos» como el DNI, nombre y apellidos y correo electrónico para mantener «una mínima seriedad», ha dicho la delegada, quien ha resaltado la importancia del sistema para aquellas personas con discapacidades auditivas.
Actualmente, «Alertcops» está disponible en inglés, y próximamente se integrarán otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.
La aplicación móvil «Alertcops» forma parte de la plataforma tecnológica SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana) que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana a toda la sociedad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación sobre la que es víctima o testigo.
Comentarios cerrados.