Entradas Relacionadas
- FuVeX desarrolla en Navarra drones y un coche volador
- La Donostia WeekINN congregó a cerca de 3.600 personas interesadas por la innovación
- Nueva convocatoria de Industria Digitala y Basque Industry 4.0
- Arranca la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Euskadi
- EM One Hand de Virtualware premio ASPID
El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con el colectivo de comerciantes del municipio, ha presentado una serie de actuaciones que, englobadas bajo el título de “Comercio seguro”, incluye tres tipos de iniciativas por parte de la Policía Local del municipio, como son una mayor presencia policial en el entorno comercial, el reparto de una guía con consejos, y la puesta en marcha de una aplicación móvil.
Lo más destacable por novedoso, es una nueva aplicación para teléfonos móviles destinada a dar un nuevo servicio, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los locales comerciales de la localidad. Esta aplicación móvil, gratuita, permite una comunicación inmediata entre los comerciantes y la Policía Local de Santurtzi, área que gestionará esta nueva herramienta tecnológica.
“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santurtzi quiere seguir trabajando en la mejora de la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas”. Por todo ello, y en colaboración directa y estrecha con la Asociación de Comerciantes de Santurtzi, “que se han implicado de manera excepcional”, tal y como indica Manu Seoane, concejal de Seguridad Ciudadana, “pone al servicio de los y las comerciantes esta aplicación dentro de las nuevas funciones acordes con la tecnología actual para telefonía móvil”.
Se trata de “Adi Egon- Alarma preventiva”, una aplicación conectada a la centralita de la Policía Local, que permitirá a los y las comerciantes avisar de manera discreta ante situaciones de riesgo, como podría ser una situación sospechosa de robo, una pelea dentro del establecimiento… a utilizar cuando no se hace posible hacer una llamada telefónica.
Así, y con un solo “clic”, el comerciante puede alertar de una forma discreta y reservada a la policía, que inmediatamente activaría una patrulla para personarse en el lugar y comprobar el incidente. Además de su discreción, la aplicación identifica ante la policía el usuario, la dirección del comercio, su teléfono…
Las personas que regenten un negocio y que estén interesadas en esta aplicación pueden solicitar este servicio y con posterioridad, la policía visitará su establecimiento para verificar los datos y poner en marcha la aplicación.
Comentarios cerrados.