El centro tecnológico vasco Tecnalia ha lanzado ArmAssist 2.0, la segunda generación del dispositivo robótico ArmAssist, que permite el entrenamiento pasivo, asistido y activo del brazo y la mano a través de videojuegos, con el objetivo de favorecer la neurorrehabilitación de extremidades superiores en pacientes afectados por un accidente cerebrovascular.
Además, ArmAssist 2.0 incorpora una plataforma de software que permite a los profesionales de la salud la evaluación del progreso del paciente, así como la gestión remota de la terapia, facilitando a su vez la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida del paciente en la recuperación de sus funciones motoras.
ArmAssist 2.0 funciona con un dispositivo de base móvil conectado al usuario mediante una prótesis que registra los movimientos del brazo. La base está interconectada a un ordenador lo que permite al paciente interactuar con los juegos desarrollados específicamente para la terapia.
Desde SPRI recuerdan que la primera versión de ArmAssit se presentó en Valencia en el año 2012 y fue elegida por la revista Actualidad Económica como uno de los mejores proyectos desarrollados en España en materia de salud ese mismo año.
Comentarios cerrados.