El centro tecnológico Ikerlan mostrará sus desarrollos en Industria 4.0 en los ámbitos de la sensórica, las comunicaciones robustas industriales y las herramientas de análisis masivo de datos, en el marco de la cita Basque Industry 4.0 que se celebrará el miércoles, 16 de noviembre, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.
El centro, que compartirá stand con otros miembros de la alianza tecnológica IK4, mostrará en este evento sus avances en el ámbito de las tecnologías de la electrónica, la información y la comunicación aplicadas a la industria 4.0. Estos le permiten abordar proyectos de alto valor tecnológico y ofrecer soluciones integrales a la industria, desde los sistemas de monitorización (basados en el concepto de Internet de las cosas o IOT) hasta el tratamiento masivo de datos y su aprovechamiento para la mejora de los servicios industriales.
Concretamente, Ikerlan mostrará sus desarrollos en los ámbitos de la sensórica, las comunicaciones robustas industriales (inalámbricas y machine to machine o M2M) y las herramientas de análisis masivo de los datos generados. Gracias a estos desarrollos, las empresas que los aplican pueden mejorar sus servicios, hacer más eficiente su funcionamiento o realizar una gestión preventiva de sus procesos.
“En Basque Industry 4.0 se darán cita todos los actores importantes de nuestro entorno industrial, y queremos mostrarles casos de éxito aplicables a las empresas vascas, a las que podemos ayudar a pasar de la producción convencional a la industria 4.0”, explica el director de la unidad de Fabricación Avanzada de Ikerlan, Xabier Sagartzazu.
Las capacidades de Ikerlan
El centro tecnológico cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la electrónica que en los últimos años ha puesto al servicio de sus clientes para aprovechar las nuevas oportunidades que abre la cuarta revolución industrial a las empresas.
La irrupción de las nuevas tecnologías digitales ofrece la posibilidad de obtener información sobre el funcionamiento de las máquinas para poner en marcha nuevos modelos de negocio, desarrollar productos más eficientes y dotados de nuevas prestaciones e incluso construir máquinas capaces de tomar decisiones de manera autónoma.
La oferta de Ikerlan abarca toda la electrónica necesaria para capturar los datos sobre el funcionamiento de la maquinaria, tratarlos, comunicarlos de manera fiable y analizarlos para desencadenar las acciones oportunas. Esta oferta se complementa con la experiencia del centro en las tecnologías ligadas a la mecánica, la energía o el control avanzado, que permiten determinar con mayor precisión los aspectos clave a monitorizar.
Comentarios cerrados.