Entradas Relacionadas
- Nueva incubadora para empresas tecnológicas en Eibar
- Begoña García-Zapirain galardonada con el ‘Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange’
- Juego online para convertirnos en Anfitriones de Donostia 2016
- Euskal Quiz, juego de preguntas sobre geografía vasca
- eLiburutegia incorpora a su catálogo más de 1.100 títulos
Las comarcas vizcaínas de Uribe Kosta, Nerbioi-Ibaizabal y Meatzaldea/Zona Minera han puesto en marcha tres nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario-Anezka impulsadas desde la Agencia de Desarrollo DEMA-Enpresa Garapena, dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia. Estas lanzaderas se suman a las dos activadas recientemente en Bilbao y Margen Izquierda en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica.
Las cinco lanzaderas actualmente en activo vienen a sumarse a las tres que desarrollaron su actividad en la primera mitad de este año, por lo que ya son ocho las puestas en marcha en Bizkaia desde que se apostó por este modelo por parte de los responsables del Departamento Foral.
Las Lanzaderas de Empleo son grupos de 20 personas que se embarcan en una búsqueda de trabajo desde una perspectiva colectiva, proactiva, visible y solidaria. Se trata de personas desempleadas de todas las edades, desde los 22 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del desempleo y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como integración social, limpieza, administración, turismo, estética, igualdad, educación, arquitectura, mecánica-industrial o sector naval, entre otros.
Se trata de grupos heterogéneos formados por personas de muy diversas experiencias, que entrenarán una búsqueda de trabajo en equipo, mejorarán su motivación, y conocerán nuevas herramientas de búsqueda de empleo, reforzando sus competencias transversales y multiplicando sus oportunidades de inserción laboral.
Las lanzaderas desarrollan su actividad a lo largo de cinco meses, durante los cuales sus integrantes se reúnen varios días a la semana en los locales que diversos ayuntamientos de las comarcas implicadas (Arrigorriaga, Trapagaran y Sopela en el caso de las tres iniciadas recientemente) y DEMA han cedido para realizar el programa. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Comentarios cerrados.