El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha ‘S3 Iniciativas’, un nuevo programa de apoyo a proyectos relacionados con los ámbitos de la industria 4.0, la biomedicina y la salud. La finalidad de esta iniciativa es poner en valor la producción científica y tecnológica de la Comunidad Foral y potenciar su desarrollo comercial, convirtiéndola en nuevos proyectos empresariales de futuro encuadrados en la estrategia de especialización inteligente de Navarra, conocida con el acrónimo RIS3 (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation).
Para ello, ‘S3 Iniciativas’ seleccionará diez iniciativas a las que facilitará un programa de actividades específico para determinar su potencial en el mercado y contribuir a la transferencia tecnológica, preferentemente en forma de nuevas empresas.
La convocatoria está dirigida tanto a personas individuales como a organizaciones que cuenten con resultados basados en conocimiento provenientes de trabajos fin de máster universitarios, tesis doctorales (en curso o ya finalizadas), investigaciones universitarias o desarrollos tecnológicos.
El programa se desarrollará entre septiembre y noviembre y es compatible con la actividad investigadora o empresarial que desarrollen las candidaturas.
El plazo de inscripción concluye el 30 de junio, y para presentar la candidatura es preciso completar el formulario disponible en la página web http://www.cein.es.
Transferencia tecnológica
‘S3 Iniciativas’ facilitará a diez proyectos un programa específico de actividades para determinar su potencial en el mercado y contribuir a su transferencia tecnológica, preferentemente en forma de nuevas empresas.
A lo largo del itinerario, se profundizará en aspectos como la gestión de propiedad industrial, hojas de ruta tecnológicas, las tendencias de negocio o el diseño de propuestas de valor. Además, los y las participantes contarán con orientación personalizada, con un diagnóstico de oportunidad comercial para su proyecto y con acciones que favorezcan el networking.
El grado de madurez de la tecnología propuesta – conocido por las siglas en inglés TRL (Technology Readiness Levels)- debe encontrarse entre los niveles 4 y 7, o lo que es lo mismo, debe haber sido desarrollada en laboratorio o tratarse de un sistema o prototipo validado en entorno simulado o real.
Fuente: CEIN.
Comentarios cerrados.