Entradas Relacionadas
- El BEC acogerá en junio una nueva edición de ADDIT3D, feria profesional de impresión 3D
- El papel de las nuevas tecnologías en la lucha contra el coronavirus COVID-19
- En marcha la 24 edición de la Euskal Encounter
- El Club del Talento Bilbao entrega sus certificaciones
- Nesplora crea Monité, un programa para evitar el acoso escolar
El Gobierno vasco, a través de SPRI, ha abierto el plazo de solicitud del programa Gauzatu-Industria por el que concederá 26 millones de euros en créditos reintegrables a las pymes que generen empleo e impulsen nuevos proyectos tecnológicos innovadores. El plazo de solicitud finaliza el 23 de junio.
El programa Gauzatu-Industria, enfocado a las pymes, se centra en marcar y apoyar condiciones que favorezcan la capacidad de emprender y asumir riesgos en empresas con altos índices de base tecnológica y/o innovación. Entre sus objetivos destaca desarrollar nuevos productos o introducir productos tradicionales en nuevos mercados y conseguir mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación que aumenten la productividad de las empresas vascas. En esta línea, tienen también su lugar las inversiones en tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Los proyectos susceptibles de apoyo deben alcanzar una inversión mínima de 120.000 euros y conllevan el mantenimiento y/o generación de empleo en un periodo máximo de 36 meses. La ayuda del Gobierno a estas nuevas empresas tiene como límite máximo el 35 por ciento de la inversión, con un máximo de 1.5 millones de euros por proyecto.
Durante los años 2013, 2014 y 2015, el programa Gauzatu ha servido para poner en marcha 140 nuevos proyectos innovadores, de los que 48 han sido tecnológicos; se han mantenido 4.850 empleos, creado 1.764 nuevos puestos de trabajo y todo ello ha supuesto una inversión empresarial de 308,55 millones de euros.
Comentarios cerrados.