Entradas Relacionadas
- Nueva web del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra
- VII Edición de Getxoblog el 21 de noviembre
- Premio Socinfo para el proyecto SmartKalea de Donostia
- Irisbond lanza Irisbond Dúo, un dispositivo con mayor precisión y ergonómico
- Alumnos de Don Bosco crearán prótesis de mano con impresoras 3D
La empresa alavesa Erle Robotics, dedicada al desarrollo de robots y drones dotados de inteligencia o sistema operativo propio, ha sido financiada por la Agencia Estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) dentro del programa Robotics Fast Track (RFT), en el cual se investiga sobre los últimos avances en robótica.
La misión de Erle será desarrollar el Sistema Operativo de Hardware para Robots (H-ROS, Hardware Robot Operating System en inglés). Un proyecto que definirá las bases del hardware para la construcción de robots haciendo de sus componentes, partes reconfigurables y reutilizables poniendo así en manos de los usuarios y constructores una plataforma homogénea que ya supone un cambio de paradigma en este campo.
En línea con el objetivo de DARPA de revolucionar la tecnología de la robótica proporcionando herramientas asequibles y caminos no tradicionales, el proyecto H-ROS de Erle pretende simplificar ampliamente la creación de robots, reduciendo el tiempo de desarrollo y aportando la capacidad de construir y reparar robots de una forma sencilla y accesible.
El programa RFT es financiado y esponsorizado por DARPA, una de las fuerzas más relevantes a nivel mundial en tecnologías avanzadas y de robótica además de ser la agencia de defensa de los Estados Unidos. DARPA, anteriormente ha financiado proyectos como “Internet”, el “World Wide Web” (www), “Windows”, “Google Maps”, “UNIX”, o el actual y comúnmente usado “GPS”.
Erle Robotics es por ahora la única entidad no-Estadounidense financiada de entre las ocho seleccionadas para participar en este programa.
Comentarios cerrados.