Entradas Relacionadas
- El 40% de los trámites administrativos se pueden realizar a través de Internet
- Osakidetza lanza una app para ayudar a pacientes en sus tratamientos
- Llega a Euskadi TrabajoPróximo, la app de ofertas de empleo geolocalizadas
- Qué son las Fintech y qué papel juegan las nuevas tecnologías en las finanzas
- Euskaltel se hace con el 100 por cien de R Cable
El centro tecnológico IK4-CIDETEC está trabajando en el proyecto europeo Greenlion, destinado al desarrollo de tecnologías de diseño y fabricación de baterías de ion litio reciclables para vehículos eléctricos.
En el proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, IK4-CIDETEC ha actuado como referente en sistemas de almacenamiento de energía y ha aportado su experiencia en diseño, fabricación y evaluación de baterías en colaboración cercana con los diferentes socios.
El proyecto ha logrado diseñar un proceso de fabricación de baterías de ion litio sin disolventes orgánicos tóxicos más barato y compatible con el medio ambiente.
Además, se han construido un total de seis baterías para vehículos híbridos, en base a componentes de bajo coste y completamente reciclables.
En la iniciativa han participado fabricantes de materiales y de maquinaria para el ensamblado de baterías, pero también empresas del sector de la automoción como Seat y Volkswagen, que han aportado especificaciones y criterios de diseño desde el punto de vista de la integración en el vehículo.
Comentarios cerrados.