Entradas Relacionadas
- Impresoras 3D fabricarán una maqueta de Bilbao la Vieja este fin de semana
- Podcast Industria 4.0: Inteligencia artificial (machine learning, deep learning, asistentes virtuales, bots)
- Cegasa participa en el desarrollo de la Smart Moto de la Universidad de Deusto
- Basquetrip, desarrollo de servicios turísticos online
- BTW17 día 1: Tecnología al servicio de la salud
La constructora Ekoetxe y Tecnalia han desarrollado unas gafas especiales de Realidad Virtual que junto con un joystick permiten visualizar cómo quedará el salón, dónde colocar una pared o pasear por las habitaciones de pisos que aún no han sido construidos.
El director de Ekoetxe (constructora vasca que apuesta por la construcción de casas ecológicas, ecoeficientes y sostenibles como alternativa a la construcción tradicional), Igor Madariaga, ha explicado que “gracias a la realidad virtual que facilita el sistema los clientes pueden entrar en casa y tomar decisiones que de otro modo serían muy difíciles de asumir. Esta tecnología de vanguardia da la posibilidad de tener una visión espacial que con planos no se consigue”.
Oculus Rift es el casco de realidad virtual que permite al futuro inquilino disfrutar esta experiencia inmersiva. Se trata de un dispositivo que mediante una pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode) recrea una visión 3D en estéreo con una gran profundidad. La pantalla de alta definición tiene una resolución de 960×1080 pixeles por ojo, siendo ésta de baja persistencia con el objetivo de eliminar el desenfoque de movimiento y vibración.
Por otra parte, el Kit de desarrollo también incluye una cámara externa que permite al Oculus Rift conocer la posición exacta del usuario en el espacio. Concretamente ofrece al inquilino un movimiento de 6 grados de libertad, lo cual abre un gran abanico de posibilidades, como puede ser acercarse a cualquier objeto de vivienda o asomarse por el balcón de la casa para divisar sus futuras vistas.
Pues nada del otro mundo, anda que no hay programas de sobra que hacen lo mismo (hasta en android) sin tener que ponerte unas gafas.