Entradas Relacionadas
La empresa vasca Optimus 3D es una de las doce seleccionadas para el programa Lazarus, la incubadora y aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro.
Optimus 3D, liderado por Fernando Oharriz, se centra en la fabricación de implantes médicos por impresión 3D y escáner a los que se añaden factores de crecimiento óseo.
Según informan desde CEIA, tras esta fase, se validará su modelo de negocio con el método “Lean Startup” desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. Posteriormente, harán su plan de negocio “lean” y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.
Los doce emprendedores seleccionados podrán formar parte de Lazarus 2 durante tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, mediante acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin pedirles capital a cambio, entrenando con ellos para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.
Al finalizar la fase de validación, se premiarán los proyectos considerados viables con su continuidad en Lazarus 2 en la fase de acompañamiento y aceleración.
El curso dura más de 500 horas, tiene 123 horas de sesiones presenciales y cuenta con 25 profesores “de alto nivel”.
Comentarios cerrados.