Entradas Relacionadas
- La Donostia WeekINN congregó a cerca de 3.600 personas interesadas por la innovación
- Tecnologías para la recuperación de deportes tradicionales
- Virtualware desarrolla una app para recopilar información en entornos peligrosos
- Horizonte 2015, web orria gure kidetasun politikoak aztertzeko
- Cuarta edición del Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting
El Gobierno de Navarra está trabajando en la puesta en marcha de puntos de conexión WiFi en la Selva del Irati y en el Camino de Santiago en la etapa entre Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles. Este servicio, enmarcado en el proyecto transfronterizo Safer Pyrenees, está pensado para que los visitantes puedan utilizar diferentes aplicaciones y herramientas de sus móviles o tablets de cara a pedir ayuda en caso de extravío o de emergencia.
Para ello se instalarán varios repetidores de señal WiFi y radio en estas zonas en donde la cobertura de telefonía móvil no es óptima. Además, se colocarán diferentes sistemas inalámbricos por las rutas que avisarán a los visitantes en caso de desviarse de camino.
Los usuarios también podrán utilizar la red WiFi para otro tipo de actividades de ocio como compartir imágenes en redes sociales, visitar webs o consultar el correo electrónico. Se espera que para comienzos del año que viene, 2016, la cobertura de WiFi en estas zonas ya esté completada.
El coste del proyecto Safer Pyrenees asciende a 585.000 euros y está cofinanciado en un 72% por la Unión Europea a través de la convocatoria de propuestas de prevención y preparación para la protección civil y la polución marina. Entre sus objetivos específicos destacan las labores de evaluación y mapeo del riesgo, la sensibilización de los ciudadanos y la capacitación de los profesionales, con realización de prácticas y maniobras conjuntas entre profesionales y voluntarios a ambos lados de los Pirineos.
Comentarios cerrados.