Entradas Relacionadas
Las empresas vascas Iza Ascensores y Oboid están trabajando en Visualiza, una nueva generación de ascensores interactivos centrado en un panel que abre un canal de comunicación en tiempo real, aprovechando el potencial de Internet.
Este proyecto de innovación iniciado el pasado año de la mano de A+g consultores de gestión, busca diferenciar la marca Iza, aumentando el valor para la comunidad de vecinos, de un equipamiento de uso cotidiano como es el ascensor, gracias al desarrollo de una tecnología que permite dotarlo de nuevas prestaciones como Internet.
El proyecto Visualiza, cuya fase piloto ya está en funcionamiento en la sede de Iza Ascensores en Llodio, permite a los usuarios conocer en tiempo real la meteorología local; leer el canal de noticias que la comunidad elija; ver las notificaciones del servicio de mantenimiento de Iza sobre la situación de su ascensor, de las revisiones realizadas; e incluso mostrar las comunicaciones del administrador de fincas.
El innovador dispositivo Visualiza de Iza Ascensores ideado en colaboración con Oboid, integra varios elementos como la placa identificativa del elevador y posicional de número de piso; y elimina elementos que hasta ahora se pegan con adhesivo sobre la cabina, como la pegatina de último mantenimiento, papeles convocando a reuniones, etc.
Iza Ascensores y Oboid preparan primeras implantaciones de los dispositivos Visualiza, que se iniciarán en 2016, tanto en el sector de comunidades como de ascensores públicos. En el caso de hoteles o edificios comerciales, los paneles podrán mostrar una oferta o publicidad a los clientes del establecimiento, que podrá incorporar sus propios materiales multimedia.
Canal bidireccional
El proyecto Visualiza es la primera fase de la apuesta de Iza Ascensores por abrir un canal bidireccional entre el mantenedor, el elevador y su usuario. La compañía de Llodio trabaja para que en un futuro la empresa mantenedora pueda llegar a predecir fallos en el ascensor antes de que se produzcan, a partir de estadísticas de Big data, dar soporte a través de video en caso de avería, enviar telealarmas, realizar telemantenimientos… o incluso dar los buenos días personalizados a cada vecino en su idioma, conducirle automáticamente al piso deseado y servirle el canal de música o noticias que prefiera.
Comentarios cerrados.