Entradas Relacionadas
- Industria inteligente y fabricación ‘cero defectos’
- Ibermática participa en el diseño de las nuevas motos Bultaco
- Nueva web del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra
- UPNA coordina el proyecto europeo ViviFrail para evitar las caídas de personas mayores
- Mondragon Unibertsitatea ofrecerá titulación en Industria 4.0
El operador de telecomunicaciones vasco Euskaltel ha perdido 18,4 millones de euros en el primer semestre como consecuencia del impacto de los costes asociados a la salida a Bolsa, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Euskaltel comenzó a cotizar en las bolsas el 1 de julio de 2015, con un precio de salida de 9,50 euros por acción, equivalente a una capitalización bursátil de 1.202 millones de euros.
Según la compañía, sin los gastos extraordinarios del periodo, el beneficio neto -en vez de los 18,4 millones negativos citados-, hubiera sido de +23,1 millones de euros, frente a los 15,5 millones de euros del primer semestre de 2014.
El ebitda (beneficio más amortizaciones) ajustado acumulado a junio de 2015 asciende a 76,04 millones de euros, un 4,3 % superior al del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos para el primer semestre de 2015 ascendieron a 161,7 millones de euros, frente a 159,5 millones de euros de 2014, lo que supone, por primera vez desde 2012, un incremento sobre el mismo periodo del año anterior (1,4 %).
Los resultados del primer semestre comunicados no incorporan la operación realizada por Euskaltel, la compra de R Cable, anunciada el 23 de julio. El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia y de las Juntas de Accionistas de ambas sociedades.
R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su ebitda, en parámetros similares a los de la salida a Bolsa de Euskaltel.
Con esta operación, el nuevo Grupo Euskaltel llegaría a tener unos ingresos de 570 millones de euros y un ebitda de 265 millones de euros.
Comentarios cerrados.