Entradas Relacionadas
- Programa de aceleración BerriUp: inversión, mentoring y formación
- Wattio presentará su cámara IP WiFi en el Mobile World Congress
- Irisbond facilita su tecnología a mayores con grandes discapacidades
- Star Wars protagonista de la RetroEuskal en la Euskal Encounter
- Acuerdo de colaboración entre Creanavarra y Virtualware
La empresa guipuzcoana ARIMA Software Design ha sido la ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Euskadi en su edición de 2015. ARIMA se dedica a reducir la vulnerabilidad de las aplicaciones web a través del diseño de soluciones ‘HDIV’, que funcionan dentro de las aplicaciones -y no de forma externa- y proporcionan, además de la seguridad, otras ventajas como facilidad de implantación o mejor rendimiento.
La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado ‘Ignite Fast Track’.
Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, ARIMA participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.
Un total de 28 empresas vascas se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI. El País Vasco se ha mantenido siempre entre las cinco comunidades autónomas más participativas en este certamen. Además, tres de las ocho ganadores estatales han sido vascas: Ikerchem en 2010, Gomavial en 2012 y Enigmedia, en 2013. Desde su creación en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto del Estado.
Misiones comerciales
El galardón está impulsado por ‘la Caixa‘ y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores del estado. En la edición de Euskadi, los premios están coordinados por el Gobierno vasco a través de SPRI.
El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Además, durante un año, «la Caixa» le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.
Comentarios cerrados.