Entradas Relacionadas
La compañía fabricante de drones con sistema operativo, Erle Robotics, es una de las ‘start ups’ vascas con mayor desarrollo y reconocimiento internacional por el desarrollo de sus proyectos. Este reconocimiento externo ha tenido ya su premio a través de la reciente entrada en su capital de seis nuevos socios inversores privados. En esta primera ronda de financiación se han captado 200.000 euros, fondos que irán destinados a impulsar su expansión internacional, así como reforzar el área de I+D+i.
La operación –que ha contado con la colaboración del despacho de abogados bilbaíno Lawesome Legal Services– ha supuesto la entrada en su capital de cuatro ‘business angels’ británicos, así como otros dos inversores privados vascos, que han completado la operación.
“Es muy gratificante encontrar gente que te apoye en este duro camino de emprender”, explica David Mayoral, directivo del equipo de la firma alavesa. A juicio de este joven emprendedor, la ronda de financiación “supone un antes y un después ya que nos va a permitir madurar más nuestro producto, asentarnos y crear cultura de empresa, y abrir nuestro mercado a un ámbito internacional, además de los contactos que nos proporcionarán los inversores internacionales”.
Esta ampliación de capital se considera como una ‘operación puente’ en una ronda de financiación de mayor dimensión que el equipo de Erle Robotics quiere tener cerrada en la segunda mitad del año. “Prevemos cerrar la nueva operación para este otoño –adelanta David Mayoral- con nuevos inversores nacionales e internacionales que podrían aportar a partir de un millón de euros”.
Seleccionados por TechFounders
Por otra parte, la firma vitoriana – que en la actualidad da empleo a una decena de profesionales de alta cualificación técnica- utilizará parte de los recursos de la primera ronda de financiación en impulsar su oficina en la ciudad alemana de Garching, cercana a la capital bávara, Munich, donde recientemente han abierto una delegación.
Precisamente, Erle Robotics acaba de ser seleccionada por la reconocida aceleradora alemana de ‘startups’ TechFounders para impulsar su negocio y desarrollar nuevo software para su dispositivo Erle Brain con nuevas capacidades y sensores que les permitan nuevos usos y aplicaciones.
De esta manera, durante los próximos tres meses, personal de Erle trabajará codo con codo con técnicos de la multinacional Bosch para mejorar este dispositivo robótico, uno de los principales productos desarrollados por Erle Robotics.
El objetivo del programa de TechFounders (que reúne a startups tecnológicas con multinacionales de primer nivel) es desarrollar e impulsar el crecimiento de forma exponencial, colaborando estrechamente con multinacionales y estableciendo una base sólida de internacionalización.
Comentarios cerrados.