Entradas Relacionadas
La impresión 3D o fabricación aditiva cada vez está más presente en diferentes sectores industriales. Se emplean diferentes tecnologías como el modelado por deposición fundida, la estereolitografía, la fusión por lecho de polvo, la inyección de material, la inyección de aglutinante o las tecnologías de laminación de capas. Se utilizan para la creación de objetos de diferentes materiales como plásticos, metales, cerámica, madera, cemento, arcilla, cristal, carne e, incluso, órganos humanos.
Entre los usos más habituales de la impresión 3D podríamos mencionar el prototipado, la creación de utillajes para la mejora de los procesos productivos, la personalización o la creación de piezas de repuesto en tiradas limitadas. La fabricación aditiva o impresión 3D en la industria está muy relacionada con actividades vinculadas con la aeronáutica, la automoción, la industria alimentaria o la personalización de máquinas y robots.
En este episodio de Podcast Industria 4.0 os contamos todas las claves de la impresión 3D o fabricación aditiva en la industria. Puedes escuchar el capítulo entero en ‘Nuevas experiencias y usos de la impresión 3D en la industria´.
Comentarios cerrados.