Entradas Relacionadas
- Desarrollan Babyduino, tecnología de supervisión de constantes vitales de bebés
- App con los diccionarios de euskera de Labayru Fundazioa
- Convocatoria abierta para conocer los Buber Sariak 2016
- La Smart Innovation protagonista del Global Innovation Day de Innobasque
- Retos y riesgos de la inteligencia artificial
El equipo Mechatronics Ants de Navarra ha sido uno de los ganadores de la final de la FIRST Lego League, FLL España, campeonato de ciencia y tecnología para escolares, organizado por el Cabildo de Tenerife y la Fundación Scientia. Además, el Colegio El Regato de Barakaldo (Bizkaia) ha recibido el Premio a la Mejor Presentación. Todos los participantes han presentado un proyecto científico que defienden ante un tribunal y diseñan y programan un robot con piezas de Lego que debe cumplir una serie de misiones predeterminadas.
Karmengo Ama Ikastetxea (Amorebieta, Bizkaia), el Colegio El Regato (Barakaldo, Bizkaia) y Arizmendi Ikastola (Mondragón, Gipuzkoa) obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el torneo FLL Euskadi, que organiza cada año Innobasque dentro de su iniciativa Escuela de Innovación, a través de la cual enseña a niños y jóvenes a innovar, de una manera divertida y creativa.
Para el proyecto científico, El Regato han creado “Eat the world”, una app que conciencia a los niños en alimentación saludable. Karmengo Ama Ikastetxea ha presentado una solución para prevenir el bullying a través de whatsapp con una aplicación móvil. Sus compañeros del equipo guipuzcoano de Arizmendi ikastola han creado una innovadora metodología para aprender a tocar el piano.
Así, todos los proyectos están dirigidos a mejorar diferentes procesos de aprendizaje, el desafío que la organización del torneo ha lanzada este año para todo el mundo y al que se han enfrentado con ciencia, creatividad e innovación como herramientas 230.000 escolares de 70 países de todo el mundo. A través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasman con la ciencia, la tecnología y la innovación, aprendiendo valiosas competencias para su futuro personal y profesional.
FLL fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, despertando la creatividad y la innovación. Este año han participado en la final española 37 equipos de 400 jóvenes, repartidos en dos categorías: FLL (250 chicos de entre 10 y 16 años) y Junior FLL (150 niños de entre 6 y 9 años). Alrededor de 3.500 personas, entre ellas los participantes y sus entrenadores, familiares y amigos, han asistido al torneo.
Comentarios cerrados.