Entradas Relacionadas
- Ayuda para seguir adaptando TwitterEuskaraz
- Arranca la campaña de crowdfunding de WIMy, el dispositivo localizador
- Deusto reconoce a Nuria Oliver con el Premio Ada Byron
- Nueva versión de Xuxen, el corrector ortográfico de euskara
- Podcast Industria 4.0: analítica de datos, big data, smart data y small data
La start-up vasca The Open Shoes, que se dedica a la creación de calzado de confort a través de impresión 3D, ha sido galardonada con el Premio Especial Ricoh 3D en el StartUp Garden by Ricoh del Sónar +D, por su labor en el ámbito del desarrollo de aplicaciones 3D.
Como premio, The Open Shoes recibirá una impresora 3D Leapfrog Creatr HS, un equipo de tecnología FDM de la gama comercial de Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, además de soluciones de marketing y transformación digital.
La entrega por parte de Ricoh de este reconocimiento sirve de colofón al StartUp Garden by Ricoh, un espacio de intercambio y difusión de conocimiento dentro de Sónar+D en el que compañías jóvenes de todo el mundo han mostrado sus conceptos y sus modelos de negocio.
“Para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria y nos ha reafirmado mucho ver el gran interés que despierta nuestro modelo”, explica Javier Bustamante, socio fundador y CEO de The Open Shoes. “El premio más importante es, en verdad, el reconocimiento del jurado con el respaldo de una gran compañía como Ricoh, pero no perdemos de vista que esta nueva impresora refuerza enormemente nuestra capacidad de producción y, sobre todo, la calidad y el acabado que con ella podremos dar a nuestros productos”, añade Bustamante.
“El calzado de bienestar de código abierto”, como define su producto la propia start-up bilbaína, parte de la idea de democratizar el acceso al calzado cómodo, poniendo a disposición de la sociedad los diseños de entresuelas que se pueden imprimir libremente en impresoras 3D para luego incorporarlas a calzados compatibles.
Comentarios cerrados.